ORGANICO
El líquido refrigerante FREEZE+ es un producto orgánico desarrollado para sustituir los tradicionales gases refrigerantes químicos. El producto se compone exclusivamente de sustancias orgánicas naturales que no afectan la capa de ozono con un efecto invernadero mínimo. Por eso, esta tecnología también es promovida por GREENPEACE Internacional (tecnología greenfreeze) y ha sido incluida en los acuerdos de KYOTO.
AHORRA GASTOS DE MANTENIMIENTO
FREEZE+ está disponible a precios muy competitivos. En la mayoría de las aplicaciones hará bajar drásticamente el consumo de energía. Esto reduce igualmente la presión y el desgaste en todas las piezas del sistema. En muchos países conscientes del problema energético la tecnología greenfreeze se usa en la producción de sistemas de aire acondicionado y refrigeración (tal como refrigeradores Bosch, Siemens, Miele, AEG, Electrolux, Whirpool,...) reduciendo el consumo hasta un 40% menos de energía. Pueden alcanzarse igualmente resultados similares sustituyéndose los sistemas existentes y haciéndolos funcionar con FREEZE+. Su compresor sólo consumirá 2kw al utilizarse FREEZE+ en un sistema de aire acondicionado para coches. Utilizando en un dispositivo de aire acondicionado móvil, éste estará más frío o por lo menos igual de frío que con R134a o R12, pero sin sustancias químicas.
INSTRUCCIONES DE LLENADO:
» Recupere el líquido refrigerante original en un depósito adecuado. Verifique si el sistema presenta fugas. En caso de fugas, repárelas antes de proceder al llenado. FREEZE+ es un producto inflamable. Sólo puede probarse con un probador de fugas electrónico de hidrocarburo, burbujas de jabón o un líquido de detección fluorescente. Utilice el producto en un área bien ventilada y manténgalo alejado de fuentes de calor.
» Se aconseja un vacío de tan sólo 25cm Hg (10 en Hg), pero no es necesario. FREEZE+ se carga como un líquido.
» Localice la conexión del lado de baja presión del compresor. Suele tener un tapón azul o negro (no conectar del lado de alta presión, podría dañar el sistema).
» Quite el tapón de baja presión. Conecte la manguera al sistema pasándola por encima de la pieza de conexión, controle si la pieza de acoplamiento está fijamente conectada. Si lo desea, puede conectar igualmente los instrumentos de medición. Todo esto se realiza con el compresor desconectado.
» Mantenga la bombona boca abajo durante el llenado. Cuando haya alcanzado un llenado mínimo, arranque el compresor y ponga el aire acondicionado al máximo. Si el compresor arranca y se para cada 45 a 60 segundos, pare el llenado. Controle si el aire es lo suficientemente fresco. De no ser así o si el compresor sigue funcionando excesivamente, añada pequeñas cantidades de FREEZE+ abriendo y cerrando el grifo de la bombona. La presión del lado de baja presión debe situarse entre los 30 y 38 Psi (2,2 y 2,7 Bar).
» Tras controlar la presión y la temperatura, desconecte la manguera de llenado y los instrumentos de medición y coloque la etiqueta FREEZE+ en un lugar visible de la unidad de aire acondicionado. » ¡NO LLENE DEMASIADO EL SISTEMA! Tenga paciencia y déjelo funcionar varios minutos antes de añadir más FREEZE+. Si excede los 50 Psi (3,5 Bar) del lado de baja presión, puede dañar el compresor. Si llena demasiado el sistema, esto puede afectar la eficacia de refrigeración.
feedback Reportar comentario